lunes, 21 de mayo de 2018

Consejo de lunes

¡Holaa!! ¡Feliz lunes!
¿Cómo habéis empezado la semana?

Hoy empiezo el lunes muy filosóficamente...

A veces la gente te dice cosas en determinado momento, donde conoces vagamente la situación que están atravesando, y esas cosas no son bonitas.
Cuando sabes que tienes mil y un argumentos que prueban lo contrario de sus palabras... ¿qué haces?

Pues en determinadas situaciones y sabiendo solo vagamente lo que pasa, te pones en lugar de la otra persona.

¿Qué pasa entonces?
Nada.

¿Por qué?
Porque no tiene sentido.

¿Qué quiero decir con esto?
Pues que hay momentos en los que una persona te dice las cosas con todo el convencimiento del mundo y no vas a hacerla cambiar de opición por mucho argumento u hecho que saques a la mesa y que ambos conocéis.
Además, si hay algo que considero tanto una virtud como una maldición es mi maldita empatía.
Cuando sabes que a una persona le están pasando un montón de cosas malas a la vez y te sientes impotente porque no puedes ayudar más. Cuando sabes que no hay nada en mano de ninguna que mejore la situación. Cuando, además, sabes perfectamente lo que es atravesar ese tipo de temporadas y situaciones con la mejor de tus sonrisas.
Entonces, es cuando te pones en los zapatos de la otra parte y no te queda más que seguir esforzándote duramente para poder mejorar en lo posible lo que puedas dentro del entorno de esa gente.

Es cierto que no tengo toda la habilidad, destreza o rapidez que me gustaría. Pero para ello he venido aquí. Para dar mi mejor esfuerzo y tratar de mejorar esas cosas.
No se ni por qué justifico esto cuando las palabras no iban dirigidas a mí. Pero de cierta manera se clavaron en mí igualmente y dolieron igual.... Cosas que pasan ^^

Peeero, no está todo perdido. Vamos a seguir dando nuestro mejor esfuerzo y absorviendo todo lo que podamos para mejorar al ritmo que puedas o se te permita! <3

Espero que todo mejore pronto y todas nos llenemos de vibra y energía positiva, ya que siempre es bueno estar rodeada de tales maravillas en esta vida tan corta que se nos ha regalado ^^

A pesar de todo, el resto del día transcurrió con bastante normalidad. Trabajamos un montón y dimos nuestro mejor esfuerzo.

Hace un tiempo maravilloso en Escocia, así que un paseo por la naturaleza siempre sienta bien! <3

Además, al llegar a casa tenía al mejor de los escoceses de este mundo esperandome con un hombro donde llorar, un oído que me escuchaba, helado de menta y chocolate y té con galletas. ¿Se puede pedir algo mejor para empezar la semana?

Así que este es el miniconsejo de hoy:

Cuando alguien diga cosas que no te gusta escuchar, primero, escucha, segundo procesa y tercero, actúa.
Pero ten cuidado, escucha, pero no juzgues ni prepares tu respuesta.
Procesa la información y ponte en los zapatos de la otra persona. Aprende de lo que has escuchado y reten lo que sea importante.
Actúa, pero no respondiendo o sintiéndote mal o rodeándote de negatividad, sino tratando de dar lo mejor de tí mismo. Demuéstrate a tí mismo que estás aquí para aprender y para dar la mejor versión de ti. Si algo de lo que escuchaste puede ayudarte a avanzar o mejorar, aplícalo y atesoralo, ya que este mundo está lleno de gente deshonesta y poco sincera. Aprende a valorar la honestidad y la sinceridad de las personas.

¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario